Total de visualitzacions de pàgina:

dissabte, 12 de maig del 2012

Vuelta a Pie a Teulada: 28 - abril - 2012


En esta carrera a cada año hemos aparcado en un lugar diferente, así que no puedo indicar ningún parking conocido. Pese a ello, este año hemos conseguido aparcar en una buena zona, cerca de la residencia. En esta ocasión ha llovido, así que me abstendré de valorar la organización del comienzo.
La carrera empieza en una placita donde siempre se está muy tranquilo y con mucho sitio para saludar, estirar y esperar el inicio. El mapa aproximado de la carrera es el siguiente: Unos 300 metros llanos (que después será la recta de meta) y solamente giras a la izquierda es un contínuo de calles de subidas y descansos, hasta el primer kilómetro, que es una larga bajada hasta la salida que está en el km 1,8.
Justo después de volver a hacer esa recta de inicio, ahora giras a la derecha, y te encuentras con una fuerte subida (aprox. 2,4) y una larga bajada hasta el km 3. Recordad esta zona porque el km 2-3 es la zona donde haréis desde el km 9 hasta la meta, pero en sentido contrario. Del km 3 al 5,3 los podemosdefinir” como llanos, y, a partir de ese momento viene lo más duro, casi diría que de todo el Circuito de La Marina. Aprovechad el momento que dan el agua en el km 5 para hidratarse, que en la subida y la bajada es más difícil, aunque la botella de agua dada con el tapón del chorro -gran punto a favor- facilita beber y mojarse la nuca sin malgastar mucha, dura más y no te mojas innecesariamente.
Ahora os encontraréis con un kilómetro de largas y duras pendientes con algunos descansos, hasta que enl km 6 haréis la última rampa dura, y en el 6,2, solamente giréis a la izquierda y veréis la carretera, es todo bajada hasta el km 8,5 excepto un momento llano y 100 metros de subida (donde está la rotonda). En ese instante del km 8,5 encontraréis unos metros finales de subida y bajada continua. Subiréis 200 metros, bajaréis 300... y os encontraréis con el km 9, donde, como he dicho antes, haréis el camino inverso al recorrido entre el 2 y el 3. Subida con más o menos pendiente durante 400 metros, después unos 300 metros de bajada pronunciada, y de nuevo los 300 metros de recta de meta.
De regalo final es donde he encontrado el único “pero” de la carrera. A pesar de haber bajado de cinco y medio, la camiseta dada ha sido de la talla 12-14, para regalarla (tampoco era nada del otro mundo, pero pienso en qué es habrán dado a los últimos corredores), y en la bolsa también había un zumo de naranja, agua y algo de bollería, además de un hoja donde anunciaban donde colgarían fotos propias del Ayuntamiento de Teulada.

1) ORGANIZACIÓN Y VIGILANCIA: La suficiente, aunque por la montaña parecía que había que una poca más
2) APARCAMIENTO: Muy complicado
3) PÚBLICO Y ÁNIMOS: Era un día lluvioso, así que no se puede valorar
4) ESTADO DEL RECORRIDO: Muy bueno, carretera y camino asfaltado... Algunos metros malos, pero poco
5) LOCALIZACIÓN Y PUBLICIDAD DE LA CARRERA: Buena
6) REGALO FINAL EN CALIDAD – PRECIO: Justo, pero con falta de camisetas para los corredores
7) PAISAJE Y VISTAS: Precioso de montaña
8) SERVICIOS ADICIONALES: Ninguno
9) CONSULTA CLASIFICACIÓN: Muy buena, separadas por carrera hecha, club, categoría

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada